¡EMPIEZA EL CAMBIO!

Esta semana se ha celebrado en todo el mundo el día de la mujer. Ha sido un 8 de marzo especialmente reivindicativo para todas las mujeres, con movimientos de concentración y manifestaciones pacíficas pidiendo la igualdad.

En nuestra clase se han producido reflexiones muy enriquecedoras sobre la situación de "desigualdad" actual (en las tareas domésticas, en el cuidado de los hijos e hijas, en los trabajos que realiza cada sexo, en los casos de maltrato....). Y hemos estado de acuerdo en la multitud de injusticias y desigualdades sociales que aún sufren las mujeres, solo por el hecho de serlo, en nuestra sociedad y en muchas otras sociedades diferentes a la nuestra.
Y queremos que esto cambie, que poco a poco, en cada casa, en cada situación, haya más igualdad y justicia social.

 ¿Qué podíamos hacer para exponer nuestras ideas al respecto? Por supuesto, con nuestras reflexiones, nos hacemos conscientes de la problemática y ese es el primer paso para la mejora. Pero, como este curso, hemos trabajado tanto las emociones y el optimismo, queríamos lanzar un mensaje en clave positiva.

Así que, buscamos alguna forma de hacerlo y, al igual que el curso pasado, decidimos plasmarlo en un "videoclip". Aquí está el resultado, partiendo de la canción "MI PRIMER DÍA", del grupo andaluz los ASLÁNDTICOS, en donde ponemos la lupa en dejar atrás lo malo que hay y empezar un día nuevo con una nueva perspectiva más igualitaria.

¡DISFRÚTENLO!

Comentarios

  1. Felicidades!!!!Me ha encantado!! Arriba es@s chic@s luchadores!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo chic@s ������������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario