ADIÓS, SEPTIEMBRE. HELLO OCTOBER!

Ya se fue septiembre y casi no nos hemos dado cuenta, porque hemos estado muy entretenidos con actividades de todos los colores.

Tuvo bastante éxito el BINGO DE LOS AMIGOS, en el que íbamos paseando por la clase y preguntando a los compañeros y compañeras para encontrar al que responda que sí a cada pregunta y firme hasta completar nuestro "cartón". Hubo tres ganadores, pero lo mejor fue lo divertido que resultó todo el proceso y que nos sirvió para ponernos al día de las vacaciones de todos los de la clase.



También hemos iniciado la actividad SE ME TRABA LA LENGUA, para iniciar el trabajo de la memorización, reforzar la entonación en la lectura y mejorar la pronunciación oral en "voz presidente". Por eso, nos subimos a un púlpito-silla y nos ponemos el gorro de presidente para que todos nos oigan bien.

Nuestras asambleas están llenándose de sorpresas, como el juguete construido  por Juanjo, la foto y el autógrafo de David que acudió a la inauguración de la nueva Peña Sevillista en Dos Hermanas o el libro tan dulce que ha compartido Pablo con nosotros, muy recomendado para volver a leer ("Adiós Manoplas", disponible en préstamo en la biblioteca de Dos Hermanas).

Pero, de repente, cayeron las primeras hojas de otoño. 
Salimos a ver al árbol centenario que hay en la entrada del cole y recogimos las hojas que pudimos para que nos sirvieran de inspiración y así poder estrenar nuestro cuaderno grande de SUPERESCRITORES. Y luego, en clase, leímos las estupendas historias que cada uno ha escrito en la que la hoja es la protagonista, pero a veces es mariposa, a veces lobo, a veces hoja presumida...
Y así nos vamos familiarizando con las partes de una historia: INICIO + NUDO + DESENLANCE


Otra actividad que hemos iniciado es el préstamo de la biblioteca cada viernes. Pero antes, hemos fabricado unos marcapáginas que nos van a servir para usar en la agenda y no perdernos, pero también para marcar las lecturas que vayamos haciendo en el trimestre, será nuestro LECTÓMETRO.


Y, llegando al final del mes, Mª Carmen y su familia nos invitaron a delicioso desayuno otoñal a base de churros bañados en chocolate, requeterricos. Los niños y niñas lo disfrutaron muchísimo y espero que no hubiera ningún empacho (ja, ja).

En fin, que cuando llegó el calendario nuevo de octubre, los niños y niñas no podían creerse que ya se hubiera acabado septiembre, porque el tiempo se nos ha ido volando.

Os dejo un video recopilatorio de todas estas actividades. Buen Octubre a todos y todas.

Comentarios

  1. Me encanta!! Un beso enormeeeeee para tod@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Qué precioso todo lo que haces, qué buenas ideas, ¡me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario